PSICOTERAPIA

La psicoterapia es un espacio que tiene como objetivo desarrollar destrezas para enfrentar con mayor efectividad los desafíos que puedan surgir a nivel vital. Es un entrar en diálogo con aquello que no nos es tan fácil de ver.

Cada persona es un mundo, un misterio, con sus experiencias pasadas y sus características personales.

El terapeuta es una persona entrenada en escuchar para comprender el universo personal de cada individuo, de cada pareja o cada familia para encontrar una manera de vivir con más autonomía y mayor bienestar.

"Nadie puede convencer a otro que cambie. Cada uno de nosotros custodia una puerta del cambio que sólo puede abrirse desde adentro"

— Virginia Satir

  • Psicoterapia Individual

    La tarea más importante de la psicoterapia es ponerse al servicio del desarrollo del individuo, para ayudarle a vivir con mayor autonomía y bienestar.

    Hablar y escucharse es una de las mejores formas de desenredar las emociones y pensamientos que muchas veces no comprendemos o no sabemos como manejar.

    La terapia ofrece un espacio seguro para que la persona pueda encontrar y encontrarse.

    A través del acompañamiento con el terapeuta se ayuda a atravesar las dificultades internas y externas para encontrar los recursos necesarios para poder transformar las situaciones, recuperando la autonomía y el bienestar.

    “La felicidad no es la ausencia de problemas, sino la capacidad de lidiar con ellos de manera constructiva.” Irvin E. Yalom.

  • Psicoterapia de Pareja

    La pareja es una de las formas de relación más complejas del ser humano, puesto que ponemos en juego muchos elementos muy significativos para cada una de las partes que la conforman.

    El compromiso en una relación pasa por tener la voluntad de trabajar en los problemas y encontrar soluciones conjuntas, entendiendo que el amor no es solo un sentimiento sino una elección activa de amar y cuidar a nuestra pareja.

    La terapia emerge como una posibilidad y un espacio en el que los miembros de la pareja pueden sentarse a mirarse y reconocerse, y reconocer así a “la relación” desde una nueva perspectiva.

  • Psicoterapia Familiar

    La terapia familiar brinda un espacio seguro y acogedor donde los miembros de la familia pueden explorar sus interacciones, identificar patrones y aprender nuevas formas de comunicarse y relacionarse.

    Toda familia se encuentra delante de diferentes crisis a lo largo de su existencia, debido a los cambios vitales.

    En coterapia, dos terapeutas especializados trabajan de forma conjunta, para promover dinámicas relacionales más adaptatitvas que incentivan el bienestar de todos los miembros de la familia.

    “El objetivo de la terapia familiar no es resolver problemas, sino ayudar a las familias a encontrar nuevas formas de relacionarse entre sí.” Carl Whitaker.

COTERAPIA

La coterapia consiste en la aplicación de una terapia de pareja o familiar por parte de dos profesionales. Se trabaja de manera conjunta, integrada y sinérgica para obtener una mejor comprensión de la realidad que se presenta en consulta, para llevar a cabo un abordaje lo más completo posible.